¿Qué deseas ver en este blog?

domingo, 26 de julio de 2009

Pasos básicos de un hechizo


Existen pasos básicos para realizar hechizos con éxito.
- Entender y definir el objetivo mágico.
- Asegurarse de la ética del trabajo.
- Reunir el equipo necesario y acondicionar el área de trabajo.
- Generar energía mágica.
- Efectuar las acciones físicas que requiere el hechizo.
- Poner fin al trabajo.

¿QUÉ ESPERA USTED DE LA MAGIA?
Ningún hechizo puede dar buenos resultados si quien lo practica no respeta el fundamento de la magia. La base de toda actividad esotérica es el perfeccionamiento del espíritu, el desarrollo y la evolución del yo. Y esto debe dar sustento a los hechizos desde el principio hasta el final. Más allá del objetivo concreto que nos impulse a efectuar un ritual, detrás de ese deseo debe actuar un deseo superior: transformarnos interiormente y evolucionar de tal modo que el Universo entero obtenga un beneficio.

DEFINA SUS OBJETIVOS
Parece algo obvio, pero muchas veces, los hechizos fracasan porque la energía mágica no está bien dirigida. Lo que causa esa dispersión de fuerzas es la mala definición del propósito que nos impulsa a practicar el ritual.
Antes de comenzar a trabajar, usted debe saber con exactitud qué es lo que quiere obtener. Exprese en una sola frase, clara y coherente, cuál es ese deseo.


NO HABLE DE SUS PRÁCTICAS
Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que se pone en los hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que "el poder compartido es poder perdido". Es conveniente guardar los objetivos para uno mismo, ya que de ese modo es posible centrar la energía en ellos.

¿CÓMO FINALIZAR UN RITUAL?
Una vez que haya finalizado su trabajo mágico, debe "cerrarlo". Este punto suele omitirse y es un grave error. Es como dejar abierta la puerta de la casa, dejando que se escape el calor, y correr el riesgo de que entren intrusos. Cuando realice un hechizo, termínelo con la expresión tradicional "Así sea" o con otras palabras o sonidos que indiquen a su mente profunda que se pone fin a la proyección de energía.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO?
Elegir el momento oportuno para practicar un ritual es un paso fundamental, ya que muchas veces determina el éxito del mismo. En términos ideales, la magia debe practicarse siempre que se necesite, porque es entonces cuando las conexiones emocionales son mayores. Pero una variable fundamental es prestar atención a las fases de la Luna.

No hay comentarios: