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viernes, 19 de junio de 2009

Historia (parte 1)

LA DIVINA Y PODEROSA SANTISIMA MUERTE nació con el propio ser humano. El germen del final rige su existencia y ha acompañado a hombres y mujeres en todos los confines del mundo por los rumbos de la historia.
Muchos pueblos como el latino, el sajón, el semita, el nórdico, el chino, hindú, amerindio, etc., han encontrado en la muerte, un símbolo profundo y contundente que ilustra la transformación de las cosas con el transcurrir del tiempo.
La percepción de esta transformación a la que esta sujeta toda materia, ha despertado la necesidad de buscar respuestas a los problemas que aquejan a los mortales de este mundo y el miedo a la ida final del reino de la materia física en muchos casos, ha servido de elemento preparatorio para que figure una opción, una esperanza que proponga que más allá de la vida existe la posibilidad de que la historia del espíritu continúe.
Sobre la muerte el ser humano se ha imaginado un sinfín de pensamientos que pretenden aclarar las aguas del mar de las ideas, para extraer de sus fondos la respuesta al gran misterio de la inevitable muerte. Su representación ha sido un cráneo o esqueleto. La estructura ósea liga el mundo con el Más allá.
No se sabe con precisión cuando surgió el culto a la SANTISIMA MUERTE en México; hay quienes opinan que apareció en Hidalgo hacia 1965. Otros que se inició en Veracruz a principios del siglo XIX, cuando un mago luego de experimentar cierto sueño con la muerte, descubriera que en el techo de su local había aparecido una imagen de la muerte.
De inmediato fue en busca de un sacerdote para que bendijera el lugar, pero éste se negaría ya que la aparición inexplicable de la imagen de la muerte fuera consecuencia de que éste practicaba magia y brujería, actividades opuestas a la iglesia.

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