¿Qué deseas ver en este blog?

martes, 23 de junio de 2009

Significado de la túnica


La ropa que viste la Santa Muerte tiene un significado especial. En primer lugar
Está su túnica que la cubre de la cabeza a los pies. Su simbolismo es sencillo
Pero profundo. Es la forma en que ocultamos nuestra verdadera apariencia tras
Otra. Así como la tela cubre al esqueleto que representa a la Señora, así
Nosotros ocultamos con nuestra carne el interior, aquello que nos delata como
Humanos y que tratamos por todos los medios de disfrazar.
Pensemos que una cara bella lo es por la piel y el color de la misma. Pero si
Escarbamos hallaremos la calavera que en poco se distingue de la que trae
Nuestro vecino, nuestro compañero del trabajo, nuestro mejor amigo o nuestro más odiado enemigo. De allí que la túnica de la Santísima sea la cubierta, el
Disfraz con que la Santísima oculta el destino que todos llevamos en nuestro
Cuerpo.
En la mayoría de las representaciones la túnica de la Señora es blanca

COLORES
En este apartado se da una explicación del significado de La Santa Muerte dependiendo del color que tenga:
DORADO: Representa el poder económico, el éxito, el dinero. Esta imagen milagrosa deberá portar su vestimenta de color dorado en su totalidad, ideal para los negocios o comercios.
BLANCA: esta milagrosa imagen blanca en su altar representa la purificación total a todos nuestros deseos atrae la paz y la armonía.
HUESO: Este color de La Santísima Muerte es muy recomendado para las casas o negocios, ya que su color natural ayuda a mantener la paz, la armonía y el éxito donde quiera que se le coloque.
ROJO: A este color se le ha visto muy relacionado con el amor y la pasión y en efecto el que posee una Santa con estos colores ayudará a que todo esté en armonía con nuestra pareja y con las gentes que nos rodean. También representa la estabilidad emocional.
BLANCO: Esta representa la purificación total donde quiera que esté, ayuda a limpiar toda energía negativa, principalmente los hogares donde abundan las envidias y los rencores entre los propios familiares.
VERDE: A esta Santa Muerte le hacen peticiones para solucionar problemas de índoles legales o relacionadas con la justicia. En este color es muy frecuente verla en los despachos y bufetes jurídicos. Muy venerada por los abogados.
ÁMBAR: Esta milagrosa imagen con este color con frecuencia se le venera en los centros de rehabilitación para gente que tiene problemas relacionados con las drogas y el alcoholismo. Se dice que se le coloca por debajo de esta imagen un papel donde va escrito el nombre completo del enfermo y los resultados serán magníficos.
NEGRO: El color negro en su vestimenta nos representa la protección total, En nuestra casa o negocio, evita que entre cualquier tipo de trabajo, ya sea de magia negra o velaciones obscuras en contra de su familia o en un negocio y lo libera de obras espirituales que le quieran perjudicar, ya se de Santería, Palo Mayombe o de vudú.
MORADO: Influye en los caminos hacia lo sobrenatural. Con ella se inicia el conocimiento llegado del otro lado, no debe ser utilizada si no conoces los conocimientos necesarios. La salud y rechazar toda enfermedad natural o provocada.
ROSA: Este color ayuda en todo lo relacionado con el amor, lo sentimental asi se mescla con el rojo, dará mejores resultados.
AZUL: Este color se le ha visto muy ligado con el entendimiento y la concentración por eso se sugiere tenerla en casa para ayudar al estudiante o a el oficinista que requiere de estar concentrado.
AMARILLA: Es para la sabiduría, ella es la santísima de los estudiantes. Ya que por el color, nos esta diciendo que puede manejar la memoria, la sabiduría. Si un estudiante coloca la imagen de este color seguramente estará protegido. Funciona también para la suerte.